El precandidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, desafió al mandatario Rafael Correa a que “salte” a la arena electoral frontalmente en el 2017. Lo hizo en el evento Iniciativa por el empleo, que se desarrolló el pasado martes en Guayaquil.

“Nadie le tiene miedo. Salte a la arena electoral que aquí lo esperamos en las urnas para darle una tunda y enterrarlo políticamente”, instó el aspirante tras rechazar el pedido de consulta popular que planteó Correa.

Ayer, el presidente nacional de CREO, César Monge, precisó el “reto”: “Es evidente que el presidente (Rafael Correa) desea ser sujeto político y meter la mano en las próximas elecciones, pero queremos que no se esconda tras consultas populares. ¡Que haga las cosas de frente! Ese es el verdadero desafío que le proponemos”.

Publicidad

El presidente promueve una consulta popular para que los funcionarios no tengan capitales en paraísos fiscales.

El pasado martes, insistió en que este pedido no está “dedicado” a Lasso, quien ha declarado públicamente que tiene un banco en Panamá.

“Esto no es con dedicatoria a nadie, créanme que lo que más deseamos y que cualquier estratega político se lo va a decir es que se lance (Guillermo) Lasso, candidato que mientras más habla más pierde votos”, dijo.

Publicidad

El asambleísta de Alianza PAIS Octavio Villacreses expresó que Lasso busca provocar a Correa y crear una imagen de político “valiente”. “Es una estrategia política... para hacer bulla o un pantallazo”, dijo.

Monge insistió que el mandatario “está agazapado” y que “no tiene el valor de ser el candidato” para evitar debatir temas de fondo.  (I)