Un uniformado fue agredido, según la Policía, por un grupo de personas del sector El Pampón, parroquia Puerto Bolívar, donde agentes de la Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos (UIAN) realizaron un operativo para decomisar 65 kilos de clorhidrato de cocaína.

“Una gresca del populacho provocó la herida del subteniente de la Policía, condenamos la actitud de estas personas que tratan de proteger el narcotráfico y microtráfico en esta ciudad”, señaló Wladimir León, comandante de Policía de la provincia El Oro.

Dijo que la agresión al uniformado se dio cuando retiraba, junto a otros policías, las evidencias y a un detenido. En ese instante varias personas del sector intentaron evitar el arresto y golpearon al policía.

Publicidad

El agredido se encuentra con pronóstico reservado en una de las clínicas de esta ciudad.

Una de las personas que participó en la agresión al gendarme quedó detenida junto a otra que se encontraba dentro del inmueble donde decomisaron la droga.

Agentes policiales explicaron que mediante una llamada anónima se logró desmantelar un centro de acopio que funcionaba en este sector.

Publicidad

“La droga estaba lista para ser enviada a través del puerto marítimo, la ubicación de este domicilio estaba a pocos metros de las instalaciones portuarias”, explicó uno de los oficiales de la Policía.

Mientras, el fiscal Tito Espinoza detalló que fueron 58 paquetes de droga los que se decomisaron. (I)