Se emocionan cuando describen los paisajes que han encontrado en varias partes del país y ese sentimiento lo transmiten en cada fotografía que toman y que publican para promocionar su página de Facebook GO593, en la que invitan a los usuarios a participar en talleres en los que pueden aprender fotografía viajando.

Roberto Valdez Alcívar y Luis Vélez Calero son los creadores de GO593, un emprendimiento que nació a inicios de este año y que ya tiene 10 mil seguidores en Facebook y una interacción activa.

En la actualidad sus viajes parten desde tres ciudades: Quito, Guayaquil y Cuenca, y las rutas son Sierra Central y la del Spondylus. La primera tiene entre sus puntos la laguna de Quilotoa (Latacunga), Parque Nacional Cotopaxi, volcán Chimborazo, entre otros; la segunda encierra lugares como la Isla de la Plata, en Puerto López, la playa de Los Frailes (Manabí) y la caída del Sol en La Chocolatera (Santa Elena).

Publicidad

En el negocio ellos unen sus hobbies: viajar y hacer fotos. Roberto comenta que la iniciativa surgió luego de que se quedó desempleado por un recorte de personal que hubo en la empresa donde laboraba. Se reunió con Luis, quien también necesitaba trabajo. “Encontramos la fórmula para crear juntos lo que nos permita ganar dinero y disfrutar haciendo lo que nos gusta”, dice Roberto.

Se conocieron hace dos años en un taxi. Luis, de 39 años de edad, trabajaba con su carro para una compañía, en su tiempo libre, y Roberto, quien tiene 24 y es diseñador gráfico y fotógrafo, fue su cliente en una carrera.

El emprendimiento lo comenzaron con un capital de alrededor de 100 dólares, con el que hicieron los análisis de la ruta que ahora promocionan, compraron la gasolina para el carro, viajaron y regresaron con las fotos para publicitarlas en la cuenta de Facebook.

Publicidad

En el negocio, Luis se encarga de crear las rutas, su experiencia radica en que conoce el país porque ha viajado mucho por hobby y también por las reuniones de su colectivo Guayaquil en Bici, el cual está comprometido con diversos proyectos que promueven el uso de la bicicleta por seguridad, aprovechar los espacios públicos y cuidar el medioambiente. Él también está a cargo de la logística de los viajes para los talleres, como conseguir los hoteles y la comida.

Con Roberto comparten la atención a los usuarios en las redes sociales y conducen el vehículo en el que transportan a los estudiantes a los talleres. A los participantes los recogen en sus casas y viajan los viernes en las noches.

Publicidad

El objetivo es que los asistentes puedan aprender, practicar y perfeccionar el uso de la cámara, técnicas de fotografía y uso de herramientas.

El sueño que tienen es crear más rutas dentro del país. “Qusiéramos ir hasta Galápagos”, expresa Luis. Después quieren salir al exterior con estudiantes o también realizar talleres en otros países. Otra de las metas, según comenta Luis, es vender el taller fotográfico como un paquete a operadoras turísticas.

Para más información pueden acudir a las oficinas ubicadas en la calle Miguel H. Alcívar y Víctor Hugo Sicouret, frente al edificio Las Cámaras, o escribir al correo electrónico info@go593.com.(I)