Byron López, propietario del restaurante de cocina puertorriqueña Mofongos, ubicado en Víctor Emilio Estrada e Ilanes, Urdesa central, comparte la receta de uno de los platos emblema del local.

Preparación:
En un bol coloca la carne molida y sazónala a tu gusto y sofríela. Aparte bate los huevos con la harina y déjalo en reserva. Retira la cáscara de los maduros y córtalos en cuatro tiras cada uno (no muy finas).

Coloca una sartén con aceite en la hornilla encendida y fríe los maduros, cuidando de que se doren un poco de cada lado. Luego deja que estas se enfríen a temperatura ambiente.

Publicidad

Con todos estos pasos listos enrolla los maduros (dándoles las forma de un anillo) y para que no se suelte asegúralos con un palillo.

En el hoyo que se forma en el maduro pon la carne molida y luego sumerje cada uno en la mezcla del huevo con la harina.

Calienta aceite en la sartén y pon a freír los piononos y mientras se fríen ponles con una cuchara un poco más de la mezcla de huevo y harina. Voltea de lado y lado los rollos y una vez que estén listos colócalos sobre papel absorbente.

Publicidad

Los puedes servir en una fuente de porcelana acompañados de una salsa criolla o la que más prefieras. La preparación con los cuatro maduros da para seis porciones, indica Byron, quien es originario de Puerto Rico.  (E) 

Ingredientes:
Cuatro maduros.

Publicidad

Un huevo.

Un cuarto de taza de harina de trigo.

Aceite de girasol.

300 gramos de carne molida.

Publicidad

Palillos pequeños (para bocaditos).