De color morado, con tonalidades pálidas en el centro y un poco más intensas en las puntas, así es Solidaria, la nueva orquídea híbrida creada en laboratorio por la empresa Ecuagenera, que se dedica al cultivo de esta especie vegetal, y que ha sido bautizada así en alusión a las víctimas del terremoto del pasado 16 de abril.

Esta orquídea será exhibida y vendida, desde hoy hasta el 31 de este mes, en el centro comercial Village Plaza, con el fin de apoyar a la organización Desafío Ecuador, con la donación de $ 5 de cada especie que se venda. El costo de la flor oscilará entre $ 15 y $ 20, según su tamaño.

Esta iniciativa surge por parte del centro comercial y la empresa privada, quienes deciden contactar a dicha organización para aportar con una donación económica a un proyecto solidario concreto.

Publicidad

Blas Lorenzo, miembro de esta organización, explica que todo lo recaudado será destinado a la fabricación de quioscos móviles grandes para venta de jugos o comida para artesanos y venta de artículos diversos, coolers y material para los pescadores artesanales en la zona de El Matal, en Jama y comunidades cercanas. (I)