Juan José Morán, chef y uno de los propietarios del restaurante La Pizarra, del centro comercial Plaza Lagos, te enseñará, a través de esta práctica receta, a preparar pato crillo. Sigue estas recomendaciones para su elaboración.

En una olla coloca la cebolla, ajo, jengibre y ají, picados finamente sobre un poco de aceite, luego agrega las especias y deja reposar los ingredientes hasta que estos liberen su aroma. Después coloca el jamón ahumado en trozos grandes y agrega leche de coco.

Lleva esta preparación a su punto de ebullición y deja la llama a fuego medio. Coloca el atado de chillangua y hierbaluisa enteras para que se haga fácil poderlas retirar después. Deja reducir la salsa y adiciona sal y pimienta al gusto.

Publicidad

En otro sartén coloca las pechugas de pato del lado de la grasa hacia abajo, a fuego medio, hasta que la grasa despegue, luego voltea las pechugas y cocínalas por uno o dos minutos más. Cuando esté listo corta la carne en láminas finas.

En el mismo sartén con la grasa del pato debes saltear los hongos cortados en láminas y luego coloca la salsa preparada previamente.

Recomendaciones:
Utiliza el verde para hacer patacones para acompañar el plato. Para servirlo calienta arroz blanco, sobre este coloca las láminas de pato, báñalo en la salsa y a un lado coloca los patacones. Esparce sobre el pato trocitos de albahaca picada. (I)

Publicidad

Ingredientes:
400 g de Magret de pato

500 ml de leche de coco

Publicidad

10 g de ajo

10 g de ají criollo

100 g de cebolla

8 g de jengibre

Publicidad

2 g de cúrcuma

2 g de coriandro

20 g de jamón ahumado

5 g de albahaca

100 g de hongos

Un verde pintón

2 g de chillangua

Un atado de hierbaluisa

2 tz. de arroz blanco cocido