“Guayaquil se aprecia mejor desde una bicicleta”, con esa frase el experimentado deportista Luis Sánchez Peralta hizo una invitación al Ciclopaseo Solidario que se efectuará este sábado 23 de julio, desde el Monumento al Mono hasta el Parque Ecológico Samanes, en el norte de la ciudad.

La actividad terminará en una Feria Artesanal que reunirá a emprendedores de la provincia de Manabí, afectados por el terremoto del pasado 16 de abril.

Este evento deportivo, que forma parte de la agenda de actividades julianas que han sido programadas por la Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Turismo, comenzará a las 07:00; y es de participación gratuita para toda la ciudadanía, niños y adultos; e incluso han sido invitados clubes y grupos de deportistas, profesionales y aficionados, residentes en otras provincias.

Publicidad

Felipe Álava, coordinador zonal, hizo un llamado a la ciudadanía a participar de la importante actividad deportiva, que brinda la posibilidad de recorrer Guayaquil en familia y con las seguridades necesarias, pues se contará con la asistencia del Benemérito Cuerpo de Bomberos, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), la Policía Nacional y la Cruz Roja del Guayas.

La partida será en el Monumento al Mono, continuará por la Av. Pedro Menéndez Gilbert hasta la Av. Plaza Dañín. Por esa vía circularán hasta la Av. de las Américas, luego subirán el paso a desnivel ubicado cerca a la estación Terminal Río Daule de la Metrovía, para conectarse con la vía Narcisa de Jesús. Por el carril central de esa vía, que va de sur a norte, avanzarán hasta el retorno 3 y volverán hasta ingresar a la Avenida del Parque, que conduce al Ecológico Samanes, donde estará la meta del recorrido de 15 kilómetros.

En este sitio se instalará una Feria Artesanal Solidaria, que reunirá a emprendedores que vendrán a Guayaquil desde Manabí con la intención de reactivar sus negocios, al ofrecer a los asistentes al Ciclopaseo sus artículos elaborados con barro, tagua, paja toquilla; y otros materiales. (I)