Una redactora que trabaja para la empresa de Donald Trump dijo este miércoles que cometió un error y se disculpó por usar frases de un discurso que Michelle Obama dio en 2008 en el mensaje ofrecido por Melania Trump en la Convención Nacional Republicana.

En un comunicado emitido por la campaña, Meredith McIver asumió la responsabilidad, pero dejó en claro que Melania Trump sabía que los fragmentos eran del discurso de Michelle Obama.

"Una persona que siempre le ha caído bien es Michelle Obama", dijo McIver sobre Melina Trump. "Ella me leyó por teléfono algunos fragmentos del discurso de Michelle Obama, como ejemplo. Yo los escribí y luego incluí algunas frases en el borrador que al final terminó siendo el discurso final".

Publicidad

Las frases en cuestión fueron parte del inicio del discurso de casi 15 minutos de Melania Trump.

En un ejemplo, Melania Trump dijo: "Desde chica, mis padres me instigaron los valores  de que si uno trabaja duro por lo que quiere en la vida, y si tu palabra es tu compromiso y haces lo que dices y cumples con tus promesas, que  trates a la gente con respeto".

Ocho años atrás, Michelle Obama dijo: "Y Barack Obama y fuimos criados con muchos valores parecidos: como, trabaja fuerte por lo que quieres en la vida, que tu palabra es tu compromiso, que haces lo que dices que vas a hacer, que tratas a la gente con dignidad y respeto".

Publicidad

Hubo también similitudes en un pasaje que habla sobre mostrar a los niños que no hay límite para lo que pueden lograr. Aparte de eso, el discurso de Melania Trump fue distinto al que Michelle Obama dio cuando su esposo fue nominado a la presidencia.

McIver, coautora de algunos libros sobre Donald Trump, dijo que ofreció su renuncia, pero el candidato presidencial republicano no la aceptó.

Publicidad

"No revisé los discursos de la señora Obama. Ese fue mi error y me siento fatal por el caos que he causado a Melania y a los Trump, así como a la señora Obama. No hubo intención de causar daño".

Según el comunicado, McIver forma parte del "equipo de redactores de planta en la Organización Trump". (I)