Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO, exhortó ayer a cientos de empresarios, emprendedores y jóvenes a rechazar la consulta popular impulsada por el presidente de la República, Rafael Correa, para evitar que quienes tengan bienes o capitales en paraísos fiscales, puedan ocupar cargos públicos a partir del 2018.

Lo hizo durante la inauguración de la tercera jornada de “Iniciativa por el Empleo” organizado por la Fundación Ecuador Libre.

Aunque el precandidato presidencial indicó que evitará enfocarse en los ataques del correísmo, insistió en que hay que “ponerlos en su sitio”.

Publicidad

“La única consulta válida será saber si el pueblo quiere el continuismo o el cambio y esa será en febrero del 2017… sabemos que Correa, (el exvicepresidente Lenin) Moreno y (el actual vicepresidente Jorge) Glas, nunca más”, expresó.

Dijo que la “Iniciativa por el Empleo” es una alternativa de solución a la crisis, la que según él “es causada principalmente por la soberbia, codicia e irresponsabilidad de quienes pensaron que es el Gobierno y no los ciudadanos, quien tiene las soluciones a sus problemas”.

Aseguró que la actitud del “presidente saliente” revela miedo porque sabe quién va a ganar las próximas elecciones. “Ya basta de amenazas y amagues, todos los ecuatorianos sabemos sus abusos, sin duda será un abuso más contra la ley presentarse como candidato presidencial en octubre”.

Publicidad

Mientras, Correa se refirió ayer a Lasso durante un conversatorio desde Manabí, en el que dijo que el proyecto de consulta no está dedicado a él y pidió que se lance porque aseguró que “es el candidato más fácil de derrotar”. (I)