Representantes de cinco organizaciones políticas que integran el Acuerdo Nacional por la Transparencia Electoral pidieron ayer al Consejo Nacional Electoral (CNE) investigar un acto de carnetización de Alianza PAIS en Guayaquil, en el que supuestamente se usaron recursos públicos. Esta es la segunda petición que recibe el CNE sobre el mismo caso. Antes lo hizo Unidad Popular.

El coordinador del grupo, Fabricio Villamar, explicó que la petición se sustenta en información publicada por medios de comunicación en la que se indica que los asambleístas Bairon Valle, Mónica Brito y Marcela Aguiñaga, participaron en ese evento político.

Al CNE llegaron militantes del PSP, Pachakutik, Concertación, CREO y Ahora, quienes colocaron pancartas alusivas a las publicaciones de prensa.

Publicidad

Ana Changuín, de Concertación, dijo que están presentando al CNE los datos que son públicos sobre el presunto uso de recursos públicos en actividades proselitistas de AP. “Ellos dicen que es una coincidencia cuando más bien creo que es en contubernio con instituciones públicas”, aseguró.

Changuín anunció que acudirán a la Contraloría a pedir una investigación sobre el caso. (I)