La segunda marcha pacífica de padres de familia de Chanduy fue protagonizada la tarde del pasado lunes. Cerca de medio centenar de representantes acudieron a la Gobernación para pedir apoyo, en la gestión, por la falta de maestros en el colegio Francisco Campos Rivadeneira de Chanduy, Santa Elena, según indicaron. La primera marcha fue el 5 de julio.

Los representantes llegaron con carteles y pedían la llegada de los siete maestros de materias básicas que, según dijeron, faltan en la institución.

“Queremos que el gobernador de la provincia de Santa Elena nos ayude a gestionar para que haya solución ante la falta de profesores, hemos acudido al distrito de Santa Elena y no nos dan satisfacción a nuestras necesidades”, señaló Francisco Lino, padre de familia.

Publicidad

Los padres dijeron estar preocupados y comentaron que el pasado 6 de julio, luego de la primera caminata realizada hacia el distrito de Santa Elena, llegó una maestra y al siguiente día, el 7, había sido reasignada a Colonche, según explicó Julia Villón, presidenta de los padres de familia.

La madre aseguró que “los alumnos tienen muchas horas de tiempo libre y deambulan en los patios del colegio”, y agregó que les preocupaban además los vacíos, en conocimientos, de los estudiantes de bachillerato.

Eriberto Rodríguez, del Comité de Gestión de los padres de familia, sostuvo que han seguido las gestiones pertinentes. “Nos hemos reunido a nivel de comité, de padres, de profesores y hemos llegado al distrito, pero no hay respuesta”, puntualizó el dirigente.

Publicidad

Rodríguez aseguró que estuvieron atentos a la rueda de prensa del director zonal de Educación, Aldo Parrales, en la que indicaba que el problema, de la falta de maestros, se solucionaría máximo hasta la segunda semana de julio. “(Sin embargo) ya son casi tres meses sin profesores, escuché que esta semana nos enviaba dos profesores y es falso”, agregó Lino.

En la Gobernación de Santa Elena les receptaron el documento y quedaron en agendarles una cita, aunque no les precisaron fecha para tratar el tema, puesto que el gobernador cumplía otras actividades.

Publicidad

En el documento que los padres de familia entregaron en la Gobernación se detallan la falta de maestros, los trámites realizados y se adjuntaron, además, el pedido de docentes al distrito con fecha 5 de julio y una contestación del director distrital de Educación de Santa Elena, que fue emitida dos días después, el 7 de julio, en la que se reconocía el déficit y se comprometía a satisfacer la necesidad, pero sin fecha.

El pasado viernes se solicitó una entrevista con el director Aldo Parrales, a través del área de Comunicación de la Dirección Zonal, esta oficina indicó que la coordinaría, pero aún no se ha concretado. (I)