Platos típicos como pescado frito, lisa y concha asada, cazuela y cebiches mixtos, cangrejos criollos, costillas de cerdo, caldo de salchicha, encebollado y muchos más serán la atracción de la tercera edición de la feria gastronómica Raíces, que se inaugurará este jueves 21 a las 12:00 en el Centro de Convenciones situado en la avenida de Las Américas.

El certamen culinario es parte de las actividades para celebrar los 481 años de proceso fundacional de Guayaquil, y estará abierto al público hasta el lunes 25. La entrada costará $ 2 de 10:00 a 21:00.

Este año participarán con sus platos estrella 44 huecas (locales de comida), de las cuales 30 son nuevas que competirán por la Estrella Culinaria de Oro, Plata y Bronce; 5 son huecas ganadoras del 2014 y 2015, y 8 invitadas.

Publicidad

Desfile náutico

El río Guayas se llenará de colorido este sábado 23 a las 10:30 con el desfile náutico en el que participarán cinco barcazas alegóricas y 10 embarcaciones a vela traidas desde el cantón Playas.

La undécima edición del recorrido fluvial es parte de los eventos de las fiestas patronales, por los 481 años de proceso fundacional. Se realizará a la altura de la calle Manabí, por el renovado Mercado Sur, hasta el sector de Puerto Santa Ana.

En esta ocasión las naves acuáticas recrearán el bus turístico de la ciudad (Guayaquil Visión) y a personajes como el cacique Guayas y la princesa Quil.

Publicidad

Sitios emblemáticos como el cerro Santa Ana y el barrio Las Peñas también serán representados, al igual que la invasión de piratas y la producción de cacao.

Desfile cívico

El recorrido fluvial del fin de semana será el preámbulo del desfile cívico estudiantil del lunes 25 en el que se exhibirán siete carrozas alegóricas. En el trayecto pedestre se distribuirá en tres fases, y participarán alrededor de 3.200 personas de 29 instituciones.

Publicidad

La primera etapa saldrá a las 07:00 desde la avenida Las Esclusas, en el sur de la ciudad, recorrerá la avenida 25 de Julio y la avenida Quito hasta el parque La Victoria.

La segunda fase del desfile se iniciará a las 10:00 desde el parque hacia las calles Primero de Mayo y Lorenzo de Garaicoa.

La tercera y última etapa del recorrido seguirá la ruta por la avenida 9 de Octubre hasta Malecón, a partir de las 15:30. La tarima para las autoridades se colocará en 9 de Octubre y Pedro Carbo, allí después del desfile se presentará el festival internacional de la danza, con 29 academias. (I)