Una segunda suspensión del servicio de agua potable, por doce horas, se cumplirá desde las 21:00 de este miércoles 20 hasta las 09:00 del jueves 21 en la provincia de Santa Elena.

El anuncio lo efectuó la Empresa Mancomunada Aguapen, al señalar que la suspensión del servicio se debe a trabajos de mantenimiento en la cámara de reunión y contacto de la planta potabilizadora de Atahualpa. Dicha cámara “es una estructura de hormigón a la que llega el agua para ser clorada y desde hace 16 años que funciona la planta no había tenido mantenimiento”, precisó Gino Farfán, gerente de Aguapen.

Los trabajos que se ejecutarán consisten en la colocación y puesta en marcha de un bypass que permita el paso del agua por una tubería alterna para luego intervenir en la cámara, según José Falquez, funcionario coordinador del área técnica de la empresa.

Publicidad

La tubería provisional dejará libre la cámara de reunión para que durante tres semanas se corrija la erosión y vuelva a tener la protección técnica, añadió.

Se espera que el servicio se restablezca en el transcurso del día. El anuncio de la suspensión generó críticas de la ciudadanía, que asegura tener problemas constantes por la falta de agua. “Nos dicen mantenimiento, pero igual hay falta de agua en ciertos sectores”, dijo Juan Salinas, usuario de Aguapen, empresa que prevé un tercer corte (aún sin fecha). (I)