El vicepresidente Jorge Glas firmó ayer el formulario para apoyar la modificación a la transitoria de la enmienda constitucional que impide que el mandatario Rafael Correa se postule en los comicios de febrero del 2017.

Plasmó su rúbrica en los exteriores del Palacio de Carondelet tras haber participado en el relevo de guardia presidencial, adonde acudió el colectivo Rafael Contigo Siempre (RCS), que promueve esa iniciativa, para informar que han reunido en 17 días casi 650.000 firmas a nivel nacional.

Así lo dijo Stephanie Baldeón, una de las voceras del grupo, quien agregó que tienen más de 7.000 voluntarios.

Publicidad

La pregunta que hace el colectivo es la siguiente: “¿Está de acuerdo en derogar la disposición transitoria segunda de las enmiendas a la Constitución aprobadas por la Asamblea a fin de que se permita a las autoridades de elección popular ser reelegidos en las elecciones generales de 2017?”.

Desde antes de las 11:00, integrantes del grupo se reunieron frente a Carondelet con pancartas a favor de Correa y usando camisetas blancas.

Desde lo alto, el mandatario los saludó en varias ocasiones con los pulgares en alto lo que provocó su algarabía.

Publicidad

Correa ha dicho que no se presentará como candidato el próximo año, pero Baldeón dijo que no pierde la esperanza de que cambie de opinión una vez que reúnan más de un millón de firmas en 45 días, que es la meta que se plantearon.

RCS tiene 180 días, contados desde el 17 de junio, para conseguir 929.062 firmas válidas para convocar a un referendo. El colectivo aspira a que sea en septiembre. (I)