La detención de la comisaria de Policía Ivete Y. C., por supuestamente extorsionar al dueño de un centro de masajes y spa, puso en alerta a la Gobernación del Guayas que ayer solicitó la renuncia de todos los comisarios de Guayas.

“He declarado una crisis de comisaría en función de volver a revisar puesto por puesto, conjuntamente con la Policía”, dijo ayer por Twitter el gobernador Julio César Quiñónez.

A su vez, el gobernador declaró que sobre esta “crisis” ejecutarán exámenes a cada comisario, incluyendo el polígrafo para “ratificar o revocar competencias”.

Publicidad

En días pasados Quiñónez en esa misma red social indicó que las comisarías están en permanente revisión y vigilancia.

Al igual que Quiñónez, el intendente Tito Quintero reiteró que no respalda ningún acto de corrupción en el que pudiera haber incurrido la comisaria acusada.

La comisaria de Policía del Guayas, Ivete Y. C., fue aprehendida el pasado viernes. Ella habría presionado al dueño del un spa de la ciudadela Alborada para que le pague $ 4.000 iniciales y $ 1.000 cada mes para permitir que su negocio funcione sin problemas. Dicho local, según Quintero, funcionaba de manera clandestina.

Publicidad

El presunto perjudicado, Steeven Irigoyen Zambrano, denunció el hecho en la Fiscalía, luego de que miembros de la Unidad de Contrainteligencia de la Dirección General de Inteligencia (UC-DGI) de la Policía, aprehendieran a la comisaria en el parqueo de un centro comercial del norte. En Twitter, el ministro del Interior, José Serrano, publicó pruebas como el cheque supuestamente entregado a la comisaria. (I)