Durante la Segunda Guerra Mundial, John F. Kennedy fue comandante de una lancha torpedera en el Pacífico Sur, la que fue impactada por un destructor japonés que partió la lancha en dos y produjo una explosión. Él y su tripulación nadaron hacia una isla y lograron sobrevivir hasta que fueron rescatados. Con la aureola que le dio este incidente, inició su vida política.

Primero fue miembro de la Cámara de Representantes, luego senador y en 1960 fue candidato del partido Demócrata a la Presidencia de la República, derrotando a Richard Nixon. Asumió la Presidencia el 20 de enero de 1961, en reemplazo de Dwight Eisenhower. Hasta hoy se lo considera uno de los mejores presidentes de los Estados Unidos.

21 de enero de 1961

John F. Kennedy Asumió la Presidencia de Los Estados Unidos

Publicidad

Hizo Llamamiento Para Comenzar de Nuevo Marcha Hacia un Mundo de Paz y Justicia

EL TIEMPO INCLEMENTE REDUJO MUCHISIMO LA CONCURRENCIA DE PÚBLICO A IMPORTANTE ACTO

Por Merriman Smith, especial para EL UNIVERSO

Publicidad

Jhon Fitzgerald Kennedy comenzó hoy su presidencia en momentos de tremendas dificultades en el mundo, exhortando a todos los pueblos de la tierra, comunistas y no comunistas a concertar “una grande y global alianza” contra “la tiranía, la pobreza, la enfermedad y la guerra”.

A las 12.1 de la tarde, hora local, Kennedy de 43 años de edad, que hace de el presidente más joven que haya elegido Estados Unidos y el primer mandatario católico que tiene la nación, prestó juramento como trigésimo quinto primer magistrado del país. Al antiguo juramento agregó como lo hizo George Washington, las palabras “Que Dios me ayude”.

Publicidad

Luego con la cabeza descubierta bajo un viento helado después de la tormenta de nieve que azotó la capital Kennedy dirigió la palabra no solo a sus compatriotas sino también a “mis conciudadanos del mundo”.