Dos balanzas, una de ellas con el peso alterado, fueron decomisadas la mañana de este lunes en el mercado de transferencia de víveres, más conocido como Montebello, ubicado en el kilómetro 14.5 de la vía a Daule, noroeste de la ciudad.

Eduardo Mora, comisario del distrito Pascuales, indicó que lo artefactos fueron retirados porque sus características no corresponden al comercio mayorista que se realiza en el mercado de transferencia. El funcionario señaló que, aunque no hubo sanciones ni clausuras, dialogaron con los comerciantes y la administración del centro de abastos.

El comisario mencionó que al menos una decena de módulos no tenían la lista de precios ubicada en sitios visibles o la lista que exhibían estaba desactualizada. Mora refirió que el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) actualiza la lista de precios periódicamente, y la administración del mercado se encarga de imprimirlas y entregárselas a los comerciantes.

Publicidad

Intendente realiza operativo de control de precios en el mercado de Sauces IX. #GYEUnidoySolidario pic.twitter.com/CfuTgrE8go

Algunos vendedores dijeron estar de acuerdo con los controles efectuados durante la mañana, y pidieron que se hagan con más frecuencia.

En el operativo de control, que se efectuó entre las 06:45 y 08:30, participaron 6 comisarios y alrededor de 10 policías.

El domingo pasado, el intendente Tito Quintero realizó un operativo de control de precios en el mercado municipal de Sauces IX. (I)