El presidente interino de Brasil, Michel Temer, pidió a la cancillería de su país "redoblar los esfuerzos" para asistir a los brasileños afectados por el atentado en Niza, en el que murió una niña suiza cuya madre brasileña permanece desaparecida.

"Todos los medios del gobierno federal serán puestos a disposición de las familias en busca de informaciones y para atender sus eventuales demandas por auxilio en este momento", afirmó un comunicado de la Presidencia de Brasil enviado este domingo.

Una niña suiza de origen brasileño figura entre las 84 víctimas mortales del ataque, cometido el jueves por un tunecino que arremetió con un camión contra la multitud que celebraba la fiesta nacional francesa en la ciudad del sur de Francia.

Publicidad

La madre de la menor -una brasileña radicada en Suiza- se encuentra desaparecida. Su padre y los otros dos hijos de la pareja están hospitalizados, "en estado de shock", informó la comuna suiza de Yverdon-les-Bains, donde residía la menor.

La televisión brasileña Globo, que entrevistó en Niza a la madre de la mujer desaparecida, la identificó como Elizabeth Cristina de Assis Ribeiro.

"Hace tres días que estamos buscando, pero todo lo que sabemos es que tenemos que esperar a la policía, ver los exámenes de ADN para después tener una confirmación de los muertos y heridos", declaró Ines Jyger, madre de Elizabeth de Assis Ribeiro que viajó desde su residencia en Suiza hasta Niza para buscar a su hija.

Publicidad

Inmediatamente después de ser atropellada, "el marido la vio: estaba desmayada y la colocaron en una ambulancia del cuerpo de bomberos. ¿Para dónde la llevaron?", preguntó Jyger.

Además de Elizabeth de Assis Ribeiro, otros dos brasileños permanecen desaparecidos, pero la cancillería cree que se trata de personas que simplemente no avisaron a sus familiares que están a salvo, y no de posibles víctimas.

Publicidad

Al menos otros dos brasileños fueron heridos durante el ataque, cometido por un tunecino identificado como Mohamed Lahouaiej-Bouhlel y reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).