Apertura de las fronteras
Domingo 10

Miles que sufren escasez de productos cruzan la frontera de Venezuela hacia Colombia para comprar aprovechando la apertura temporal de pasos limítrofes. (I)

Rige nuevo estado de excepción
Lunes 11

El presidente Rafael Correa anuncia el estado de excepción en Manabí y Esmeraldas tras las dos réplicas del domingo pasado que dejaron dos muertos. (I)

Conflicto racial en EE.UU.
Martes 12

El presidente Barack Obama insiste en que EE.UU. no está dividido por tensiones raciales y diferencias políticas en el homenaje por los 5 policías asesinados.(I)

Publicidad

Pensiones van a revisión
Miércoles 13

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, dice que presentará un proyecto de ley para cambiar la forma como se fijan las pensiones de los militares retirados. (I)

Atentado en costa francesa
Jueves 14

Un camión arrolla y mata a 84 personas en Niza, en el sur de Francia. El conductor, un tunecino, es abatido. Se considera el ataque como un acto terrorista. (I)

Golpe militar en Turquía
Viernes 15

Las fuerzas militares se sublevan y decretan la ley marcial. El presidente Recep Tayyip Erdogan pide a los ciudadanos tomarse las calles en su respaldo. (I)

Publicidad

Subempleo sube tres puntos
Sábado 16

El presidente Rafael Correa admitió que se ha “deteriorado la calidad del empleo en el país”, porque ha subido en tres puntos el subempleo. (I)