La primera ministra británica Theresa May sigue haciendo cambios al gobierno, al retirar de los rangos ministeriales a otro partidario clave de su predecesor David Cameron.

Las modificaciones cumplen el sábado su cuarto día.

Downing Street informó que Ed Vaizey, ministro de Artes y amigo de Cameron, había salido del gobierno. Ros Altmann, el ministro de Pensiones de Cameron, también fue despedido, junto con la ministra de Negocios Anna Soubry, partidario de quedarse en la Unión Europea durante la reciente campaña británica para el referendo.

Publicidad

Algunos miembros del gobierno anterior mantienen sus cargos, entre ellos Jo Johnson, hermano del nuevo secretario del Exterior Boris Johnson. Seguirá a cargo de Universidades y Ciencias.

May asumió el poder el miércoles después que Cameron renunció tras la decisión de Gran Bretaña de salir de la UE.

La nueva primera ministra ha realizado cambios drásticos, nombrando a partidarios de salirse de la UE en cargos de relaciones exteriores, comercio internacional y negociaciones con la UE.

Publicidad

No obstante, May ha indicado que no tiene prisa de iniciar los diálogos para la salida de la UE. El viernes dijo que no lanzaría las negociaciones formales hasta que existe un enfoque que involucre a Escocia, que respaldó enérgicamente la permanencia en el bloque.

El gobierno escocés independentista ha dicho que buscaría realizar un nuevo referendo de independencia si Gran Bretaña saca a Escocia de la Unión Europea contra su voluntad.

Publicidad

May ha indicado que no invocará el Artículo 50 del tratado de la UE, que detonaría una cuenta atrás de dos años para salir del bloque de 28 países europeos, antes del final del año. Algunos líderes de la UE y escépticos británicos la están presionando para que inicie el proceso antes. (I)