Aproximadamente 95.000 personas de los sectores de El Fortín, Flor de Bastión y las cooperativas Lincoln Salcedo y Bella Visión se beneficiarán de un sistema de alcantarillado pluvial que se inauguró ayer en el noroeste de la ciudad.

El área de influencia de la obra –que estuvo a cargo de Hidalgo e Hidalgo S.A., con una inversión de más de 5 millones de dólares– es de 9,13 hectáreas. Esta consiste en un canal revestido de 1.032 hectáreas, que se encuentra entre las avenidas Modesto Luque, Casuarina, Perimetral y la cooperativa Balerio Estacio.

El alcalde Jaime Nebot, quien presidió el acto de inauguración, indicó que el trabajo forma parte de otros que se realizan en el sector, como el proyecto multipropósito que incluye parques y otras zonas de recreación, que contribuyen al desarrollo del lugar.

Publicidad

Además, un representante de Emapag-EP dijo que la obra ayudará a que los habitantes no sufran problemas de inundaciones durante la época invernal. Otro problema que se presentaba en ese canal natural era la acumulación de basura, lo que afectaba la calidad de vida de los moradores del sector.

William Chóez, representante barrial, agradeció a Nebot por esta obra. En el acto estuvo presente César Montúfar, líder del Movimiento Concertación, por invitación del alcalde. Aseguró que estaba en la ciudad para conocer “un poco más de cerca el trabajo del alcalde”. (I)