Estefanía A. M. V., su madre, Brenda V. V. Q., y su prima Elizabeth J. P. V. fueron procesadas por el delito de secuestro en contra de un recién nacido en la maternidad Mariana de Jesús, en el suroeste de Guayaquil.

Un juzgado de flagrancia dictó la prisión preventiva en contra de las tres después de que la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) las detuvo durante el rescate del infante en una urbanización de la av. León Febres-Cordero.

Estefanía A. M. V., quien engañó a la madre del niño y lo sacó de la maternidad, habría ingresado a esa casa de salud vestida de enfermera. La joven, al parecer, conocía el sitio porque había hecho prácticas profesionales en el lugar.

Publicidad

El coronel Germán Cevallos, jefe de la Dinased Zona 8, indicó que en los videos de las cámaras de seguridad del hospital se observa que Estefanía abandona la maternidad con un bolso, en el que supuestamente llevaba al infante.

De ahí que Cevallos recomendó una especial atención y reforzar las medidas de seguridad en las áreas de neonatos de todos los hospitales y clínicas.

Se conoció que la defensa de la supuesta secuestradora adujo que su clienta sufría trastornos psicológicos ante la presunta pérdida de un bebé. Sin embargo, el fiscal Víctor González, quien conoció el caso, dijo que esto debe ser comprobado con un examen especializado. (I)