Como "un plan piloto para ofrecer mayor seguridad a los cruces masivos de personas" calificó la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) a lo que ha denominado el primer Cruce peatonal semaforizado, que inaugurará a las 10:00 del sábado en la avenida Benjamín Carrión (norte), a la altura del centro comercial City Mall.

"Este 'Cruce peatonal semaforizado' tiene planes fijos y diferentes horarios acordes a los días de la semana. Los planes están en función a los volúmenes de demanda vehicular y peatonal, considerando que su ubicación toma en cuenta el flujo de apertura del centro comercial, el ingreso y salida a locales escolares, fines de semana y los días en que se genera un mayor volumen de tránsito y peatonal. Su horario está establecido entre las 07:00 y las 22:00", explicó la ATM en un comunicado.

Ilustración del nuevo paso (Cortesía de la ATM)

La entidad modificó los muros que separaban los cuatro carriles de la vía (dos de cada lado), pintó líneas cebra y colocó dos semáforos, que son los que funcionarán sincronizadamente.

Publicidad

Una vista del sector donde la ATM habilitó el primer Cruce peatonal semaforizado (En el mapa aún no aparece)

La ATM pidió a la ciudadanía que no tome los buses urbanos sobre el paso peatonal y a los conductores que no se detengan sobre él. "Si lo hacen, obstaculizan el paso peatonal, lo que será sancionado", se advirtió. (I)