Julio de Vido, el exministro de Planificación de los gobiernos de Néstor Kirchner y su esposa, Cristina Fernández, financió obras por $ 160.553, en el monasterio donde su mano derecha, durante su gestión, José López, fue sorprendido mientras intentaba ocultar bolsos con $ 9 millones.

Según una publicación del diario La Nación que cita como fuente un documento del Ministerio de Planificación de 2007, el kirchnerismo gestionó recursos para financiar la vivienda en la que monseñor Rubén Di Monte, obispo emérito de Luján y consejero espiritual de De Vido, pasó el tiempo que medió entre su retiro y su muerte, en abril pasado.

La nota fue hallada en una computadora vieja, casi en desuso, del Ministerio del Interior, refiere el medio.

Publicidad

La vivienda o Casa del Capellán tiene dos o tres dormitorios, un comedor, cocina y un oratorio, y tras la muerte del arzobispo Di Monte, ahora vive la superiora del convento la hermana Alba, dijo el actual arzobispo Agustín Radrizzani, quien confirmó que dicha vivienda fue financiada con fondos aportados por De Vido.

En tanto, la justicia dispuso otros 17 allanamientos vinculados a Lázaro Báez, el empresario kirchnerista detenido por el caso la Ruta del dinero K. (I)