La difusión de un video en el que se muestra cómo un joven recibe disparos por dos policías que “pensaban que estaba desarmado”, encendió nuevamente los cuestionamientos sobre la violencia policial.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de junio en Fresno, California, donde fue abatido Dylan Noble, de 19 años, informó el jefe de Policía de Fresno, Jerry Dyer, publicó infobae.com.

“Pido calma en nuestra comunidad”, dijo Dyer.

Publicidad

Las imágenes muestran al joven salir de una camioneta. Ante la negativa de Noble de levantar las manos, como lo exigían los policías, uno de los agentes le dispara varias veces, incluso estando en el suelo.

El jefe policial dijo que se investiga la acción de los agentes, ha indicado que hay dudas sobre los disparos que realizaron y si estos fueron necesarios.

Según medios locales, la madre del joven ha presentado una demanda por negligencia contra el departamento policial. Los hechos ocurren en medio de la tensión por recientes casos de jóvenes afros que murieron a manos de la policía.

Publicidad

Tiroteo
Dos muertos

Misuri
Dos personas murieron y una resultó herida tras un tiroteo en San Luis, y un agente que acudió a la escena sufrió una herida menor por una bala rebotada.

Publicidad

Según la policía, el sospechoso detenido había sacado un arma en un altercado entre un grupo de personas. Mató a un hombre y luego a una mujer que se creía era su exnovia, que falleció. Otro resultó con heridas.