Un accidente aéreo en el aeropuerto Gral. Ulpiano Páez de Salinas, Santa Elena, fue simulado la mañana de ayer.

La emergencia ficticia ejemplificaba el aterrizaje de una aeronave que sufrió una explosión y se salió de la pista, según explicó Arnoldo Ruggel, administrador del aeropuerto.

El simulacro contó con la participación de alrededor de 90 personas.

Publicidad

La actividad puso a prueba el plan de emergencia de esta terminal. El ejercicio, que se inició a las 10:04, sirvió además para medir los tiempos de respuesta de las entidades de socorro y ser evaluadas por un supervisor.

Según Ruggel, “el controlador es el que activa el inicio de la emergencia”, dado que es desde la torre de control donde se tiene mejor contacto visual con la aeronave.

El avión, que fue representado por un bus de 44 pasajeros, tuvo como saldo dos víctimas mortales, dos personas heridas de alta gravedad, 10 de gravedad media y 24 ilesos.

Publicidad

Además, a los tres minutos de activada la emergencia, los primeros en llegar fueron los bomberos de la Aviación. Llegaron también al sitio ambulancias y bomberos de Salinas, de la Comisión de Tránsito, Policía Nacional, Criminalística y se realizó la activación del COE de la Escuela Superior Militar de Aviación.

“Con el resultado de este ejercicio se harán las correcciones pertinentes”, dijo el administrador del aeropuerto. (I)