En el proceso de ingreso a la educación superior, 126 personas privadas de libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Sur Turi rendirán el examen ENES hoy, a partir de las 10:00.

En el grupo están 16 mujeres y 110 varones, quienes antes del examen recibieron capacitación por dos semanas en el Instituto Tecnológico Superior Francisco Febres Cordero, en aspectos como razonamiento verbal, numérico y abstracto, según un informó del CRS.

Las personas que aprueben tendrán la oportunidad de estudiar la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Politécnica Salesiana (UPS). César Vásquez, vicerrector de la entidad, dijo que se otorgarán becas completas para quienes aprueben.

Publicidad

La modalidad de estudio será presencial, los profesores de la UPS se trasladarán hasta el centro de rehabilitación para impartir las clases.

Paúl Tobar, director del CRS, agradeció el apoyo a las instituciones involucradas en los procesos de educación y destacó que 740 internos cursan distintos niveles de educación. (I)