La información de la supuesta venta de un patrullero de la Policía en el cantón Yaguachi, provincia del Guayas, generó preocupación en el alto mando.

Un reporte elaborado por un agente, identificado como Carlos A., detalla que cuando iba a realizar el relevo, a las 22:00 del pasado miércoles, descubrió que hacía falta el patrullero signado con la numeración 6750.

Se trataba de una camioneta Chevrolet D-Max doble cabina que en la guardia anterior había sido conducida por el policía Jordy Cortez Torres. “El policía se encontraba en la parte de arriba de la UPC (Unidad de Policía Comunitaria) Norte, por tal motivo se avanzó hasta su habitación en donde se lo encontró contando una gran suma de dinero...”, dice el parte.

Publicidad

Ayer, el general Lenín Bolaños, director general de Logística y supervisor de la Zona 5 (que incluye Guayas, Los Ríos, Galápagos y Santa Elena), informó que después de hacer las averiguaciones previas se determinó que se trataba de una “broma de mal gusto”.

“Tenemos un proceso establecido, a través del comandante de la Subzona (Guayas) se va a disponer una investigación”, sostuvo Bolaños, quien indicó que el caso será derivado hasta el departamento de Asuntos Internos de la institución. “Evidentemente se puede averiguar esto y si es un miembro policial va a ser sancionado por nuestros reglamentos...”.

En el falso parte, que se viralizó a través de la red social WhatsApp, detalla, además, que se hizo un megaoperativo para recuperar el patrullero y que lo encontraron en un sitio donde lo estaban desmantelando.

Publicidad

El comunicado, incluso, menciona los nombres de algunos agentes que habrían participado en el operativo. “Vamos a tomar los nombres que están en esta información y verificar con Talento Humano”, aseguró el general Bolaños.

Jordy Cortez se enteró del delito que supuestamente había cometido a las 08:00 de ayer, cuando ingresó a laborar, y que se sorprendió. “Se puede dar a notar que es algo por hacerme daño, los compañeros a nivel del país me llamaban sorprendidos para ver cuál era el inconveniente...”, refirió.

Publicidad

Bolaños dijo que Cortez podría iniciar acciones legales en contra de los responsables del falso parte. (I)