Modificación de horarios de atención, apertura de más boleterías, accesos externos para personas con discapacidades y la construcción de un paso peatonal son parte de los cambios y obras que se han adoptado en la Terminal Terrestre Municipal Pascuales que entró en operación el pasado 12 de abril en el km 14,5 de la vía a Daule.

Eduardo Salgado, gerente general de la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil, explicó que de acuerdo con las encuestas a los usuarios y las conversaciones con representantes de las cooperativas decidieron eliminar el sistema de ventanilla única con el que operaban las 18 cooperativas. Se aumentaron 6 boleterías y ahora funcionan 15. De estas, tres son compartidas: Mi Piedacita y Rutas Balzareñas, Rutas Vinceñas y Fifa; y 24 de Septiembre y 7 de Noviembre.

Desde su operación han recibido 515.497 viajeros y vendido un promedio de 1’237.000 boletos. Los horarios se modificaron por pedido de los viajeros y desde hace un mes atienden desde las 05:00. Según Salgado, en 60 días estaría listo el paso peatonal en la zona. (I)