Un nuevo corte de agua se registró ayer en la vía a la costa. Eran las 12:00 cuando ya no hubo servicio, lo que ocasionó contratiempos a moradores.

Mercedes Lucas, habitante de Chongón, expuso su molestia por la falta de servicio. Aseguró que vecinos la alertaron y que apenas dispuso de unos cuantos minutos para coger agua en baldes y botellas. Contó que, además, paralizó una construcción en su casa, pues el agua no le iba a alcanzar.

Inés Guzmán, en el sector de Casas Viejas, indicó que –tras enterarse en las noticias– recolectó agua suficiente para las dos personas que viven en su casa, pero dijo que en otras ocasiones tuvo problemas, pues no se enteró de la interrupción.

Publicidad

Otros habitantes estimaron que tendrían que adquirir agua o pedir al vecinos. Estevan Severino, en Puerto Hondo, dijo que solo tenía un pequeño balde para cubrir las necesidades de cuatro personas en casa, incluido un bebé. Planeó irse a bañar a una quebrada cercana.

Ilfn Florsheim, vocera de Interagua, dijo que los cortes en la vía a la costa han servido para reparar fugas o se programan de acuerdo con los resultados que arroje la inspección robótica en el acueducto de la vía a la costa. Se tenía previsto que la interrupción culmine a las 06:00 de hoy. (I)

 

Publicidad

Cortes

DETALLES

Publicidad

Otras fechas

En diciembre del 2015, la población lidió con tres interrupciones en la vía a la costa. Este año se han registrado cortes el 29 de enero, 20 de febrero, 9 de marzo, 8 de abril y el 25 de mayo

 

Casos

Publicidad

Si usted ha registrado problemas por los cortes de agua cuéntenos su caso a través de redes sociales y granguayaquil@eluniverso.com.

.