Ocho heridos y un fallecido en accidentes de tránsito en Cotopaxi

Wilson Pinto
Jueves, 14 de Julio, 2016 - 17h19
14 Jul 2016

Ocho personas heridas y una fallecida es el saldo de dos accidentes de tránsito que se produjeron este jueves en distintos sectores de la provincia de Cotopaxi, según detalló en informe el Centro Zonal ECU 911 Ambato, desde donde se coordinó la atención de las emergencias con la Sala Operativa de Latacunga.

El uno se suscitó a eso de las 07:35 en el sector conocido como La Piedra Colorada, ciudad de Latacunga, en donde personal médico del ministerio de Salud y del Cuerpo de Bomberos que acudió a atender la emergencia, trasladó a dos personas heridas al hospital cantonal.

Según la información de efectivos de la Policía Nacional se trató de un volcamiento de un vehículo tipo furgoneta, ante lo cual miembros del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito se hicieron presentes para el respectivo procedimiento.

Otro accidente

Mientras tanto, desde la comunidad Illagua a las 07:41 se recibió la llamada alertando de un accidente de tránsito.

El ECU 911 coordinó con la Policía Nacional, ministerio de Salud Pública, así como con los cuerpos de Bomberos y Cruz Roja de los cantones de Latacunga, Saquisilí y Pujilí, lo que permitió que siete ambulancias y una unidad de rescate realicen las labores de ayuda inmediata.

En el sitio los organismos de socorro confirmaron que seis personas resultaron heridas, que fueron trasladadas hasta el hospital de Latacunga. Mientras que una fue encontrada sin signos vitales.

Los organismos articulados que asistieron al punto de la emergencia reportaron que se trató de un volcamiento de una camioneta. Mientras tanto, el fiscal de turno y personal de medicina legal llegaron a la zona y realizaron el levantamiento del cuerpo del fallecido para los trámites de ley. (I)

Ocho heridos y un fallecido en accidentes de tránsito en Cotopaxi
Ecuador
2016-07-14T17:19:32-05:00
Los dos sucesos ocurrieron en horas de la mañana, debido a volcamientos.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo