Autoridades de México decomisaron un inusual cargamento con poco más de 13 toneladas de cocaína mezclada en salsa picante procedente de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, dijo el miércoles la Secretaría de Marina en un comunicado.

La mezcla fue localizada el martes dentro de un contenedor en el puerto comercial de Manzanillo, en la costa Pacífico, y tenía como destino final el norteño estado de Sinaloa, cuna de grandes capos del narco, como el legendario Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Los tambos, cada uno de 60 kilos de peso, contenían bolsas de plástico con una espesa salsa roja que tras ser inspeccionada resultó que además de tener chile y otras especies contenía cocaína.

Publicidad

La Marina no dijo si alguna persona había sido detenida como parte de la operación, ejecutada por elementos de la sexta región Naval, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria.

Un funcionario de la institución dijo telefónicamente que era difícil determinar la cantidad de droga que se podría obtener al separar la mezcla.  (I)