Andrés Castillo, jefe de la Unidad Académica de Cuidados Intensivos Pediátricos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, compartió con sus colegas pediatras locales las herramientas básicas y avanzadas para el manejo de niños con enfermedades pulmonares con ventilación mecánica.

Las dio ante un auditorio lleno, durante el Congreso Internacional de Pediatría, que organizó el hospital Roberto Gilbert en su auditorio.

Castillo señaló que falta entrenamiento en el uso de la ventilación mecánica en pacientes pediátricos para mantener vivos a los niños mientras se trata la enfermedad.

Publicidad

En la especialidad de infectología, otro expositor anunció que el próximo año llegaría una vacuna contra el dengue, comentó Alfredo Robalino, director técnico del hospital.

En el congreso, que se inició el lunes y concluye mañana, intervienen once expositores extranjeros y también nacionales. Se inscribieron unos 800 médicos, enfermeras y especialistas de varios hospitales locales en este encuentro que se realiza cada dos años. (I)