La colocación de concertinas, que es un cerco eléctrico de rollos de alambres, en la parte alta del cerramiento de la urbanización La Puntilla (km 1,5), y de luminarias en el malecón son dos de las medidas que se han tomado por el aumento de casos de robos.

Según la administradora del sitio, Sidney Carpio, en el 2015 se registraron dos robos, en lo que va de este año la cifra ascendió a tres casos. “La finalidad es que no ingresen personas por otro lado que no sean las garitas, mediante el control respectivo”, indica ella.

El cerco eléctrico además de colocarse en el contorno de la urbanización estará en la parte posterior de las casas, en la orilla del río, en total se prevé colocar unos 700 metros de alambre que tendrá unos circuitos para detectar cualquier movimiento cercano y de forma inmediata se activará una alarma.

Publicidad

Otra de las medidas que se han tomado es colocar nuevos reflectores en el malecón, los cuales tienen un alcance de 500 metros.

El malecón es una nueva área decorativa y recreativa, cuenta con plantas ornamentales, barandas, lugares para sentarse, adoquines, y tiene una extensión de alrededor de 100 metros.

Aparte de la colocación del cerco y las luminarias también se prevé desarrollar capacitaciones para el personal de guardianía de la urbanización. La inversión aproximada que realiza la administración en los elementos para reforzar la seguridad es de 17 mil dólares.

Publicidad

Gilda Avegno, residente de la urbanización, manifiesta que está de acuerdo con las medidas que se están implementando, pero que además deberían instalarse más cámaras de seguridad en el interior de La Puntilla. En el sitio habitan alrededor de 350 familias.

Los robos no solo se han dado en La Puntilla, en junio pasado hubo uno en la urbanización La Moraleja (km 6). Según indicaron los afectados a los agentes de la Policía, los atracadores entraron a una casa armados al domicilio y se llevaron 26 mil dólares, 14 relojes de diferentes marcas y joyas.

Publicidad

Según cifras del distrito Samborondón de la Policía, entre enero y junio se registraron 34 robos en domicilios, en el mismo periodo del 2015 fueron 49 casos. (I)

Está muy bien, pero creo que es necesario aumentar también las cámaras dentro de la urbanización. Entre Ríos las tiene instaladas. Considera que así habrá más seguridad”,Gilda Avegno, Residente