En 25 minutos puedes preparar de forma sencilla el pie de piña. Elisa León, dueña de la panadería La Spiga, ubicada en Entre Ríos, explica los pasos que debemos seguir para hacer esta receta casera.

Se empieza preparando la mermelada de piña, que es la que se coloca como relleno en una masa de harina que denominaremos quebrada. Lo primero que se hace es cortar la fruta en cuadritos y ponerla a cocinar con el azúcar. La pones en un recipiente a fuego lento, debes estar muy pendiente para apagar la cocina en el momento en que ya se empieza a secar el jugo y quede espesa esta preparación.

Aparte se elabora la masa de harina. Primero hay que tamizarla, es decir, cernirla, después le agregas las porciones de margarina, huevo, la esencia de naranja y además el polvo de hornear.

Publicidad

Se une todo en un bol y se amasa con las manos, luego se pone en la refrigeradora durante unos 20 minutos. Después se debe estirar la masa y colocarla en un molde de 20 centímetros.

La dejas de una forma redonda y se comienza a colocar encima el relleno de piña que fue elaborado previamente.

Para cubrirlo se hacen bandas de harina y se las pone de forma vertical y horizontal formando una cuadrícula en la que se observará parte de la mermelada.

Publicidad

Esta masa debe ser colocada en el horno a 160 grados. En 20 minutos ya lo tendrás listo para servir en tu mesa. Puedes acompañarlo de un vaso de leche bien helada.

Esta receta rinde para diez personas, puede servir para el desayuno, cena, postre, reunión o para celebrar un cumpleaños. (E)

Publicidad

Ingredientes:
250 gramos de harina

75 gramos de azúcar

125 gramos de margarina

1 huevo

Publicidad

10 gramos de polvo de hornear

1/2 cucharadita de esencia de naranja

Rellen0
500 gramos de mermelada de piña hecha en casa

300 gramos de azúcar