No solo los atletas activos y las personas que practican algún otro deporte pueden estar expuestos a una lesión en los hombros; a todos les puede pasar y las causas son múltiples, puede pasar realizando labores como sujetando cargas ligeras o pesadas, por pasar muchas horas utilizando el mouse del computador, dormir en una postura inadecuada, entre otras.

Alexis Díaz González, entrenador personal miembro del –EREPS (Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio Físico) y máster en Suplementación y Drogas en el Deporte, comparte varios ejercicios de una rutina que permite fortalecer el manguito de los rotadores, que es un conjunto de músculos y tendones que tiene como función fundamental proporcionar estabilidad al hombro, además de producir movimientos del mismo.

Existe una gran variedad de ejercicios para fortalecimiento de estos cuatro músculos; hoy vamos a presentar una pequeña rutina en la cual usaremos bandas elásticas, mancuernas, nuestro peso corporal y un ejercicio libre.

Publicidad

Díaz manifiesta que a la hora de hacer estos ejercicios añadiendo implementos como pesas o resistencias mediante bandas elásticas, es bueno escoger lo que nos proporcione una resistencia suficientemente ligera para no agotarnos y no producir un cansancio inadecuado que nos haga efectuar un movimiento incorrecto que pueda llevarnos a lesiones.

Los implementos que se utilizan en esta rutina de ejercicios se pueden encontrar en cualquier tienda de artículos deportivos. Ponte ropa cómoda y a entrenar. (D)