Una nueva opción de inversión en el mercado inmobiliario a través de la Bolsa de Valores fue presentada por Uribe & Schwarzkopf, la empresa promotora de la iniciativa. Se trata de la puesta en el mercado de 9.000 acciones o Briks con un costo de 1.000 dólares cada uno.

De acuerdo con Pablo Cortez, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Uribe & Schwarzkopf, este mecanismo permite socializar la inversión a un mayor número de inversores en montos más bajos que los que se requerirían para comprar un bien inmueble como una oficina o una suite y con interesantes rendimientos.

Esta estructura, avalada por la Superintendencia de Compañías, consiste en que la empresa Brikapital, propietaria de bienes premium ya construidos y arrendados en un lugar privilegiado de Quito, pone a la venta sus acciones y los rendimientos se obtienen de los ingresos que son predecibles, y con bajos factores de riesgo.

Publicidad

Los bienes en los que se invierte en esta emisión son los pisos 17 y 18 y los locales comerciales del edificio Metropolitan, entregado en el primer trimestre de este año por parte de Uribe & Schwarzkopf.

Cortez aclaró que la iniciativa no es un mecanismo de financiamiento, sino que se busca desarrollar un mercado que antes no existía.

De acuerdo con Cortez, el modelo, que existe a nivel internacional, se parece a los Fondos de Inversión Inmobiliaria que hay en México, pero adaptado a la legislación ecuatoriana. (I)