El exasambleísta Fernando Balda anunció ayer oficialmente su salida del Partido Sociedad Patriótica (SP) y presentó el colectivo Unidad, Cambio y Progreso, una nueva propuesta de unidad de fuerzas políticas para las próximas elecciones.

En una rueda de prensa en Guayaquil, Balda dijo que se va de SP por “diferencias de orden técnico” sobre la forma en la que se debe enfrentar el proceso electoral de 2017. Pero destacó el apoyo de sus compañeros “en la persecución, el exilio y el encarcelamiento”, en alusión a los dos años de prisión que enfrentó por injurias no calumniosas graves.

“Esta nueva unidad tiene que estar dotada de propuestas, no es una unidad para repartirse los espacios de poder”, dijo. La idea es plantear soluciones ante la deuda, la carga tributaria y la falta de empleo en el país.

Publicidad

Balda cuestionó que la unidad de Guillermo Lasso esté supeditada a que sea en torno a él y que la de Jaime Nebot tenga a “un alfil del correísmo”, en referencia a Ramiro González.

Aseguró que ha tenido propuestas para candidaturas, incluida la presidencial, pero es una decisión que deben tomar las bases. A fines de agosto anunciará la agrupación con la cual participarán en 2017. (I)