Donald Trump rechazó una invitación de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra (NAACP, por sus siglas en inglés) para que diera un discurso en su próxima convención, señaló ese grupo, con lo que desdeñó un precedente establecido y puso de relieve nuevamente los problemas del virtual candidato presidencial republicano para atraer el apoyo de los votantes no blancos.

Cornell William Brooks, presidente de la NAACP, dijo este martes a la cadena de televisión CNN que Trump rechazó la invitación a hablar en la reunión a realizarse en Cincinnati, programada del sábado al miércoles. La virtual candidata presidencial demócrata Hillary Clinton hablará ante la NAACP el lunes, que es además el día inaugural de la Convención Nacional Republicana al otro lado del estado de Ohio, en Cleveland.

La oficina de campaña de Trump no respondió a una solicitud de AP para que diera sus comentarios al respecto.

Publicidad

Brooks dijo que la oficina de campaña de Trump citó conflictos de agenda con la convención del Partido Republicano, donde el magnate aceptará formalmente la nominación de ese organismo político. Brooks argumentó que Trump debió hacerse dado el tiempo para acudir a la NAACP en medio de la tensión racial en el país tras la divulgación de videos que muestran a policías blancos que matan a hombres negros en Louisiana y Minnesota, y el asesinato de cinco policías de Dallas por disparos de un francotirador negro.

El dirigente calificó la reunión como una oportunidad para que Clinton y Trump les den a los líderes defensores de los derechos civiles "una ventana no solo al interior de sus políticas, sino al interior de su corazón y carácter como candidato". (I)