El presidente de Ecuador, Rafael Correa, defendió este martes la inversión pública como fórmula para mejorar la productividad, durante una disertación sobre macroeconomía, transformación y desarrollo en la universidad Politécnica del Litoral, en la ciudad de Guayaquil.

Correa inició así un ciclo de conferencias en universidades estatales del país. En esta ocasión defendió el rol del estado en la conducción y desarrollo de la economía, aunque destacó que la inversión pública no es excluyente de la privada.

El mandatario, que obtuvo el doctorado en economía en la Universidad de Illinois Urbana-Champaign, llegó al poder en enero del 2007 y debe gobernar hasta mayo del próximo año al frente de un proyecto político.

Publicidad

El ciclo de conferencias, cada tres semanas, fue organizado por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología. Entre los principales objetivos de las charlas está el de generar espacios de intercambio de conocimientos y debate entre el presidente Correa, los estudiantes y catedráticos de las universidades. (I)