(Actualizado a las 18:00)

Tres personas resultaron heridas este martes en un incendio registrado en una vivienda de tres pisos ubicada en las calles Alcedo y la 13, al suroeste de la ciudad. Dos de los afectados son adultos mayores y el tercero, un joven.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 09:00.

Publicidad

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acudió al sitio para atender la emergencia. Uno de los miembros del cuerpo de socorro, indicó de forma preliminar que el flagelo se habría producido por un cortocircuito, pero las causas aún no se precisan.

Vecinos como Víctor Escobar, quien trabaja en un taller de mantenimiento de maquinarias, cerca de la casa incenciada, indicó que los moradores del sector auxiliaron a quienes estaban dentro de la casa, para lo cual se valieron de dos escaleras para bajar a los habitantes del inmueble.

Solicitan alfas al punto 2 personas heridas

Preliminarmente, el Cuerpo de Bomberos indicó que las víctimas del flagelo eran 2, pero después el sistema integrado ECU-911 precisó que los afectados fueron 3. 

Publicidad

Escobar refirió que el joven sería el más afectado por las llamas. Él, según el testigo, habría estado pintando el interior de la vivienda cuando se produjo el incendio.

Personal del hospital Luis Vernaza indicó que ambos pacientes llegaron a esa casa de salud, donde reciben atención médica. (I)