Hace nueve años perdió un hijo, víctima de la delincuencia, y el pasado domingo no estuvo dispuesta a perder otro. Así lo explicó Rosa C., quien dijo que no dudo en agarrar un palo y golpear y desarmar a uno de los delincuentes que asaltaron su comedor.

El hecho ocurrió en la cooperativa Proletarios sin Tierra, del Guasmo sur de Guayaquil. Eran las 20:45 cuando tres sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta y dos de ellos irrumpieron en el restaurante, y apuntaron a los clientes con armas de fuego.

Enseguida, los delincuentes comenzaron a desvalijar a los comensales bajo amenazas de muerte, mientras otro de los ladrones esperaba en la moto.

Publicidad

Una de las víctimas es Juan R., quien contó a la Fiscalía que uno de los antisociales le quitó un celular y 20 dólares. “Asimismo el sujeto me golpeó con una pistola en la cabeza y en el forcejeo me fracturó un dedo”.

Juan relató en su denuncia que a su primo Iván P. lo despojaron de un celular y $ 30.

Rosa C. recordó que los delincuentes le partieron la cabeza a otro de los clientes, pero que al ver que a su hijo, cuyo nombre no mencionó, lo golpearon con una piedra en la cara, se llenó de valor y enfrentó a uno de los delincuentes.

Publicidad

“Hace nueve años mataron a mi hijo aquí y yo no voy a permitir que maten a mi otro hijo. Esta vez no me iba a quedar tranquila, yo tengo que defender a mi familia, si no tengo quien me defienda, tengo que defender a mi familia, así pierda la vida...”, sostuvo Rosa.

La mujer contó que agarró un palo y se abalanzó contra el delincuente, y le partió la cabeza. “Él me apuntó con el arma y disparó, pero no le salieron los tiros. En ese momento recordé que a mi hijo (Luis N.) lo mataron y no iba a permitir que maten a mi otro hijo”.

Publicidad

De ese pasado episodio, Rosa recordó que tenía una discoteca y que un grupo de delincuentes ingresó a robar, y que al salir le dispararon a su hijo que estaba en la puerta. “Ahora hago lo que sea por defender a mi familia, hasta perder mi vida”.

Con la ayuda de los comensales y moradores del sector, el ladrón fue detenido e identificado como Jonathan M. W. H., de 26 años. Sus otros dos compinches huyeron en la moto.

Al sitio llegaron varios policías, quienes aprehendieron a Jonathan W. Sin embargo, relató Juan R., también se presentaron supuestos familiares del sospechoso, quienes lanzaron piedras en contra del comedor y las víctimas del robo.

Rosa C. dice no temer por represalias. Considera que hizo lo justo en defensa de su hijo. “No hice nada malo, ellos (los delincuentes) son los que hicieron cosas malas...”. (I)

Publicidad

3
delincuentes llegaron al restaurante en una motocicleta.

COIP
Robo

Artículo 189
La persona que mediante amenazas o violencia sustraiga cosa mueble ajena, sea que la violencia tenga lugar antes del acto, en el momento de cometerlo o después de cometido, será sancionada con pena privativa de libertad de 5 a 7 años...”.