Los moradores de las calles 43 y Rosendo Avilés, en el suroeste de Guayaquil, no salían del asombro. A las 08:00 de ayer una motocicleta comenzó a arder en llamas y no fue precisamente por una falla mecánica. La verdadera causa del incidente se conoció después.

Una mujer, aparentemente cansada de las infidelidades de su conviviente, le prendió fuego al liviano automotor. Ninguno de los habitantes de la zona pudo hacer algo para evitar que el vehículo se consumiera.

Un familiar de la supuesta causante del incendio, cuyo nombre no mencionó, indicó que en cuatro ocasiones la mujer le había perdonado infidelidades, pero que al descubrirlo una vez más tomó la decisión de destruir la moto.

Publicidad

Los habitantes de la zona no quisieron hablar del hecho. “Prefiero no meterme, usted sabe que en problemas de marido y mujer nadie se mete”, dijo un vecino del sector.

Una patrulla de la Policía también llegó al sitio, pero solo para evitar que se produzcan otros desmanes.

Mientras tanto, en la ciudadela Los Claveles, en el sur de la urbe, un hombre destruyó los vidrios del carro del hermano de su novia después de que este le reclamara haber sido violento con su consanguínea.

Publicidad

El hecho ocurrió a las 05:00 de ayer. Eister P. denunció que vecinos del sector lo llamaron para informarle que el novio de su hermana, identificado como Julio J., la “estaba golpeando y matando”, por lo que acudió al sitio junto con su padre.

Relató que después de discutir y botar de la casa a Julio J., este lanzó piedras a los vidrios de su carro, mientras los amenazaba de muerte. (I)