El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y la precandidata presidencial del PSC, Cynthia Viteri, suscribieron un acuerdo legislativo con el que se comprometieron a crear incentivos tributarios para Carchi.

Lo hicieron con Julio Robles, alcalde de Tulcán y dirigente del Movimiento Social Conservador (MSC), en el coliseo de la UNE del Carchi, que se llenó.

Antes, en rueda de prensa, Nebot dijo que el compromiso legislativo comprende la aprobación de leyes que reactiven la economía y la producción de las provincias fronterizas que son afectadas por la crisis.

Publicidad

Afirmó que están abiertos a hacer alianzas con todos aquellos alcaldes y prefectos del país que quieran servir al país. Cuestionó las políticas del régimen y repudió que se haya adueñado de los recursos de los jubilados, de las Fuerzas Armadas, Policía y maestros.

Viteri precisó que es el primer acuerdo de protección a la producción que firman en una provincia golpeada por la crisis causada por un “gobierno irresponsable”.

La precandidata dijo que continuará los recorridos en varias ciudades del país, hablando de su propuesta de gobierno. (I)