En medio de las fiestas patronales, el Municipio anuncia la instalación de la gran rueda moscovita que tendrá Guayaquil y que se llamará La Perla. Aunque ya se levanta la plataforma en el norte del Malecón Simón Bolívar, detrás de CinemaMalecón, aún faltan elementos que se espera lleguen desde Italia.

En ese segundo cargamento están las cabinas prearmadas y equipadas con aire acondicionado, que serán colocadas en la estructura gigante. Además, las cabinas estarán adecuadas para facilitar el acceso de sillas de ruedas y de personas con movilidad reducida.

Son 36 cabinas, con capacidad para un total de 216 pasajeros en una sola vuelta; es decir, en cada cabina podrán entrar máximo 6 personas. El tiempo para la distracción será de entre siete y diez minutos, alcanzando una altura de 57 metros.

Publicidad

Lea también: Esta es la ciudad de Guayaquil que se verá en la rueda moscovita

Así avanzaba este lunes la instalación de La Perla. Foto: Jorge Iván Villón

El Municipio informó que La Perla estará lista para su periodo de prueba hacia finales de este mes, pero que su apertura para el público en general será en agosto.

La compañía Representaciones y Operaciones Latinoamericanas (Reprolimit Cía Ltda.) tiene la concesión de este nuevo atractivo para la ciudad. (I)