La legisladora conservadora Andrea Leadsom, una de las dos candidatas para primera ministra de Gran Bretaña, se retiró este lunes de la contienda para liderar el Partido Conservador británico y convertirse en la próxima primera ministra.

Leadsom dijo que ha llegado a la conclusión de que carece del "apoyo suficiente" para ganar. Sostuvo que el país necesita certeza y no nueve semanas de disputa por el liderazgo.

Con ese anuncio, la secretaria de Interior, Theresa May, queda como única candidata a suceder a David Cameron como líder conservador y primer ministro.

Publicidad

@TheresaMay2016 queda como única candidata a primera ministra británica https://t.co/UQDiB0GEhp pic.twitter.com/Sjbyx5jBA8

May "está idealmente situada para materializar el Brexit en los mejores términos posibles para el pueblo británico", dijo Leadsom en un comunicado en el que anunciaba su retirada.

El partido debe declarar si reabrirá la contienda a candidatos eliminados en rondas anteriores o declara a May ganadora sin oposición. En este último caso, May podría asumir como primera ministra en los próximos días. (I)