Decenas de ciudadanos corrían y pedían auxilio la tarde del sábado pasado en los alrededores del parque 24 de Mayo, en el centro de Babahoyo, para evitar las picaduras de abejas que se agruparon en este lugar. Varias personas no lograron evadir el ataque de estos insectos.

Rosa Meza, comerciante del sector, relató que estaba atendiendo a un cliente cuando sintió que varias abejas le picaban y al tratar de salir vio como otras personas buscaban refugio para huir del enjambre.

Las personas que transitaban cerca de este lugar tomaron calles alternas como la avenida 5 de Junio o General Barona. Las actividades se paralizaron momentáneamente.

Publicidad

El Cuerpo de Bomberos de Babahoyo y la Policía Nacional acudieron al sector. De inmediato acordonaron las calles aledañas, encendieron fuego para producir humo. Esto ahuyentó a las abejas del parque.

Estos insectos picaron a varias personas, tres de ellas fueron trasladadas al Hospital Martín Icaza. Después de unos minutos, estas se recuperaron sin mayores complicaciones.

Ayer, las actividades se desarrollaron con normalidad en el parque. Los comerciantes aún estaban asustados. (I)

Publicidad

Incidente
Enjambre de abejas

Alerta
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo, León Pablo Mancheno, informó que varias personas reportaron al Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 sobre el ataque de los insectos.

Publicidad

Comerciantes
Vendedores del sector denunciaron que personas desconocidas trataron de robar sus artículos durante los momentos de temor.