Seis soldados turcos y un guardia local murieron este domingo y unas 15 personas resultaron heridas en dos ataques atribuidos a los combatientes kurdos en el sureste de Turquía, informó el ejército.

Cuatro soldados murieron en el acto por la explosión de un artefacto al paso de su vehículo en una carretera de la provincia de Hakkari, entre Beyyurdu y Aktutun, anunció el ejército. Un quinto soldado falleció en el hospital a consecuencia de sus heridas, añadió esta fuente, que imputó el ataque a los rebeldes kurdos.

Las fuerzas de seguridad turcas llevan a cabo operaciones de gran alcance en esta provincia fronteriza con el norte de Irak para eliminar a los combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Publicidad

Un poco antes, un soldado turco y un miembro de la guardia local murieron por la explosión de un coche bomba en la provincia de Van (este), anunció el ejército, que atribuyó también el atentado a los rebeldes kurdos.

Al menos 15 personas, diez soldados y cinco guardias locales, resultaron heridas en este ataque contra un puesto militar, situado en una provincia de mayoría kurda.

El este y sureste de Turquía viven al compás de los enfrentamientos y ataques diarios entre las fuerzas de seguridad turcas y los rebeldes kurdos desde la reanudación de las hostilidades en el verano de 2015.

Publicidad

Ello puso fin a dos años de negociaciones de paz entre Ankara y el PKK para acabar con la rebelión que ha causado 40.000 muertos desde 1984. (I)