Con una resolución firmada el jueves 7 de julio, la Prefectura del Guayas declaró oficialmente desierto el proceso licitatorio para la segunda fase de dragado de los alrededores del islote El Palmar, en el río Guayas.

Una vez cumplido ese proceso, el portal de compras públicas publicó la resolución de la declaratoria ‘por haber sido inhabilitadas las ofertas presentadas’ en el concurso.

Este primer intento fallido de contratar el dragado se anuncia días después de que la Comisión Técnica del proceso realizó, el 30 de junio pasado, la apertura de una oferta hecha por el consorcio Digeim, Serdra y Astinave.

Publicidad

Ese día, una delegada de la empresa Mapleprojects se presentó en el acto para indicar que habían elevado una propuesta al portal web mediante firma electrónica.

Al realizar la verificación de las propuestas, el portal del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) informó que no existían ofertas elevadas a la web, por lo que el proceso debía declararse desierto.

Con esto, la Prefectura del Guayas ha dispuesto el archivo del actual proceso y la reapertura de uno nuevo, según disponga la Dirección de Riego, Drenaje y Dragas. El dragado se ha presupuestado en $ 59,91 millones. (I)