Después de casi un año de iniciada la obra, la tercera etapa del parque Multripropósito de El Fortín quedó habilitado para el uso del público.

Áreas deportivas y recreativas incluyen en esta etapa, que abarca una superficie aproximada de tres hectáreas.

El alcalde Jaime Nebot llegó ayer a recorrer esta obra, que demandó un presupuesto de más de 560 mil dólares. Los trabajos estuvieron a cargo del contratista Hugo Luna.

Publicidad

El proyecto se desarrolló detrás del centro comercial Mall El Fortín, adonde ayer llegaron decenas de familias con sus pequeños hijos a recrearse.

Los visitantes podrán acceder a tres nuevos tramos. El primero comprende 3.780 m² e incluye una amplia plaza para realizar ejercicios y actividades grupales. Allí se han colocado 11 juegos biosaludables, baños y áreas verdes.

Un segundo tramo, de unos 740 m², incluye camineras, plazoletas, pérgolas, bancas metálicas para el descanso de los visitantes.

Publicidad

La última zona, de 860 m², consta de camineras, árboles de mango, plazoletas y 9 bancas metálicas.

“Esta es una gran unidad familiar que la terminamos hoy, empieza por todos los juegos de agua gratuitos, continúa con un lugar para hacer comidas, para hacer paseos, sigue con el lago que es natural, donde se van a poner unos botes próximamente, luego la parte deportiva”, dijo Nebot.

Publicidad

El alcalde anunció que ahora van a empatar esa obra con la Perimetral a través de una vía de 250 metros y con una conexión con el centro comercial El Fortín para que el flujo de público tenga una entrada adicional. (I)